El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el programa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, se mantendrá vigente en el tiempo a objeto de garantizarles a las familias venezolanas este beneficio.

 

“Llueva, truene o relampaguee con trabajo y producción nacional le vamos a garantizar los clap a las familias, a las comunidades, a los Consejos Comunales venezolanos”, expresó el jefe de Estado, desde las instalaciones de la empresa privada productora de pasta, Capri, ubicada en la zona industrial de Carrizal, en el estado Miranda.

 

Maduro denunció que las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, contra Venezuela han hecho estragos en nuestra economía; no obstante, señaló que su Gobierno continuará llevando adelante los programas de compensación que hasta ahora ha emprendido para garantizarles todos los beneficios al pueblo venezolano, con la ayuda de las empresas privadas a las cuales ofreció darles todo el apoyo necesario.

 

“Empresarios privados les ratifico el apoyo en materia tecnológica, financiera y logística, dejando atrás las ideologías“, expresó.

 

Recordó el caso de Irak cuando Saddan Hussein invadió Kuwait y jamás los organismos internacionales emitieron una orden para aplicarle sanciones con los alimentos y medicinas. “Naciones Unidas permitió por décadas intercambio de petróleo por medicinas y alimentos a Saddan, a él no le aplicaron esas medidas, a nosotros si nos aplican esa sanción criminal, pero no van a poder con nosotros. Venezuela saldrá airosa de todo esto”, afirmó.

 

Territorialización de los Clap

 

Durante su intervención a las instalaciones de la planta Capri, el jefe del Estado aprobó la propuesta sobre la territorialización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que permitirá que cada estado del país produzca y distribuya los  distintos combos alimenticios para las familias venezolanas.

 

Explicó que esta estrategia sirve para reducir los gastos operativos y logísticos asociados a los altos costos de transporte y así llegar de manera oportuna a los más de 6 millones de hogares registrados.

 

(ciudadccs.info)