La entidad financiera Banesco Banco Universal activó para sus usuarios la opción de Pago Móvil sin uso de teléfono celular  y ahora permite usar este mecanismo a través de una computadora de escritorio.

 

La información fue difundida por la entidad financiera en una nota de prensa, en la cual detalla que las personas que ya contaban con el servicio activo en sus celulares podrán usar la opción de escritorio inmediatamente.

 

El mencionado banco solo permitía el servicio de Pago Móvil -hasta este 3 de septiembre- a través de celulares inteligentes personalizados, es decir, solo las personas con este tipo de teléfonos podían hacer uso de la herramienta y no podían prestar su móvil para que otras personas hicieran este tipo de transacciones.

 

El aplicativo web permite recibir pagos y enviar dinero a terceros hasta por 10 millones de bolívares.

 

«Aquel cliente que aún no esté afiliado al servicio PagoMóvil, debe ingresar con su usuario y clave a BanescOnline y buscar la opción Pago Móvil, tildar la opción ‘Afiliación/Desafiliación’, aceptar los Términos y Condiciones del Servicio, marcar la opción ‘Aplicación web’ y parametrizar sus límites diarios de montos y número de transacciones. El sistema solicitará la clave de operaciones especiales para confirmar la activación exitosa del servicio. El cliente que ya usa Pago Móvil a través de su dispositivo celular, está automáticamente afiliado a la versión web», cita la nota de prensa.

 

Para hacer un pago, basta registrar el monto a enviar, el concepto de la transacción, la Cédula de Identidad de la persona o el RIF del comercio, el número del teléfono móvil y el banco receptor.

 

El cliente pagador debe tener disponible en la cuenta el monto del pago más la comisión. Es indispensable que -tanto el cliente pagador y el cliente receptor del pago- estén afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario.

 

Al igual que la aplicación móvil, el aplicativo web permite la afiliación de beneficiarios en la opción de Pagos Frecuentes.

 

(LaIguana.TV)