El fútbol está de luto. El hijo de la leyenda brasileña del fútbol, Marcos Evangelista de Morães, conocido mundialmente por Cafú, falleció la madrugada del miércoles 4-S tras sufrir un infarto mientras jugaba fútbol.

 

Se trata de Danilo, de 29 años, quien sufrió un paro cardíaco cuando celebraba el cumpleaños de su hermana en una localidad cercana a Sao Paulo.

 

Según ha avanzado la cadena Espn, Danilo murió de un ataque al corazón mientras jugaba un partido de fútbol. A pesar de haber sido trasladado rápidamente a un hospital, el futbolista no superó un segundo infarto una vez llegó al centro hospitalario.

 

El hijo de Cafú, capitán de la selección de Brasil que consiguió el quinto título mundial, murió debido a un ataque al corazón en el barrio de Alphaville en la ciudad de Barueri, en la región metropolitana de Sao Paulo.

 

La información fue facilitada a la Espn por Paulo Sérgio, excompañero de equipo y amigo personal del fallecido lateral derecho del equipo brasileño.

 

Cafú, campeón del mundo con Brasil en dos ocasiones (1994 y 2002) jugó en España durante una temporada en el Real Zaragoza, con el que ganó la Recopa de Europa en 1995. En el viejo continente también militó en la Roma y el Milan.

 

(Agencias)