Cuadro-chavez.jpg

Hace 7 años el Comandante Hugo Chávez revolucionaba también las redes sociales con la cuenta en Twitter @ChavezCandanga, una nueva trinchera para enfrentar la guerra de cuarta generación.

 

A través de esta iniciativa el presidente Chávez mantuvo un contacto más directo con el pueblo e invitó a los revolucionarios a incorporarse en la batalla de las ideas desde la comunicación digital.

 

Para hoy 28 de abril a las 10:00 a.m está prevista una actividad en la plaza de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), frente al mural de Chávez, para celebrar los 7 años de @ChavezCandanga y a través de las redes sociales se ha activado la etiqueta #ChavezSigueCandanga para recordar este legado del líder de la Revolución Bolivariana.

 

Una cuenta histórica

 

El 28 de abril de 2010 el presidente Chávez lanzaba su primer trino al mundo “Epa, qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa’ Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. ¡Venceremos!”, escribió a las 12:30 de la madrugada, unas horas antes de partir al país hermano para cumplir con una visita de Estado.

 

A partir de ese momento se convirtió en un fenómeno comunicacional en Twitter, llegando a ser el presidente latinoamericano con más seguidores del mundo. 12 horas después de abrir su cuenta, ya contaba con 50.000 seguidores y, según datos del servicio de medición de internet ComScore, gracias a su llegada a esta red social se incrementó la presencia de Venezuela en el miniblog, cuya audiencia pasó del 4.8% en pocos meses a 19.0%.

 

Además de ser un canal para interactuar con su pueblo, dar a conocer anuncios importantes para Venezuela y el mundo, en la red de los 140 caracteres Chávez también se tomaba su tiempo para comentar sobre su día a día. El café de la mañana, su rutina de ejercicios y la alegría que sentía cuando recibía a sus familiares.

 

“Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme ¡Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! ¡Qué Dios me los bendiga!”, escribió en una oportunidad.

 

“Aquí estoy, haciendo mis ejercicios diarios ¡y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa gran marcha de la Juventud! ¡Es la mejor medicina!“, contaba Chávez en julio de 2011, mientras se encontraba recibiendo su tratamiento médico.

 

Así, el fenómeno Hugo Chávez marcó pauta también en las redes sociales. Les dejamos a continuación algunos de los 1823 trinos escritos por el Comandante.

 

(LaIguana.TV)