El Ministerio de Exteriores de Rusia pidió a la comunidad internacional facilitar el proceso de paz en Colombia después de que exlíderes de las Farc anunciaran el rearme ante la cadena de asesinatos de excombatientes.

 

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que contribuya a la continuación del proceso de paz en aras de la prosperidad de la población colombiana y la estabilidad regional y dentro de la propia Colombia”, señaló la Cancillería rusa en un comunicado y citado por la agencia Sputnik.

 

La institución señaló que crece el riesgo de que el conflicto armado vuelva a estallar con “consecuencias impredecibles para la región latinoamericana”.

 

“Se requieren medidas adicionales orientadas a restablecer la confianza entre los dos bandos y el retorno al cauce de la paz”, remarcó.

 

En ese sentido, el Ministerio de Exteriores de Rusia expresó su apoyo a la declaración conjunta de los países garantes del proceso de paz colombiano —Cuba y Noruega— en la que se destaca en particular la importancia del cumplimiento estricto del acuerdo final de paz firmado por el Gobierno de Bogotá y las Farc.

 

La Cancillería aseguró que Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, continuará apoyando la implementación de los acuerdos políticos en Colombia conforme a las resoluciones aprobadas.

 

(Agencias)