fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

A 7 MESES DEL ASESINATO DE URQUIOLA SU MADRE CLAMA JUSTICIA Y DESTAPA LA OLLA CON UNA DENUNCIA

Publicado el

urquiola2110142.jpg

A siete meses del asesinato de la intérprete de señas de la edición meridiana de noticias de Venevisión, Adriana Urquiola, asesinada de un tiro en la cabeza el domingo 23 de marzo en la noche en medio de guarimbas en Los Teques, Miranda, su madre nos hace llegar una denuncia al equipo de LaIguana.Tv clamando justicia y alertando de una situación que enciende las alarmas sobre la posibilidad de dar con el asesino confeso de su hija, quien al momento de morir gestaba a un varón de 7 meses.

“Mi denuncia tiene un objetivo claro y obvio; que la reseña de INTERPOL para que sea 100% efectiva ha de ser visualizada por cualquier ciudadano del mundo. De este modo quien lo pudiera reconocer en Venezuela o fuera pudiese acudir a la página (para) ver su fotografía y sus características físicas, así como enterarse sobre cómo actuar y ante quien denunciar”, con estas palabras Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola Pérez, deja precisado cuál es el objetivo de esta denuncia.

Y nos explica que aunque el fiscal que lleva el caso Dr. Jimmy Hernández le ha dicho que se trata de “un caso resuelto” , del que “se tienen todos los elementos necesarios para el juicio al presunto responsable del homicidio” de la joven intérprete de señas, ella continua esperando “impaciente”, el día que “efectivamente se logre la captura del culpable y que ‘para mí sea realmente: un caso cerrado’ lo que para esos efectos ocurrirá cuando el asesino sea sentenciado por su delito y pague su deuda a la sociedad por su inhumano y vil acto criminal de asesinar fríamente a mi hija y nieto ‘no nato’”.

Resulta que el presunto homicida, el expresidiario Yonny Bolívar, conocido como “el capitán Bolívar”, se ha declarado culpable y hasta ha presentado excusas por haber arrebato la vida de Urquiola aquella fatídica noche; recientemente hasta dio una entrevista al diario El Nacional, revelando con descaro que supuestamente se fue del país para que no politizara el caso. 

Sin embargo, el pasado 13 de octubre, denunciaron al Noticiero Venevisión que Yonny Bolívar quien supuestamente había huido del país, había sido visto en Pariaguán en el estado Anzoátegui, trasladándose en un vehículo sin placas y rodeado con escoltas que portan armas. 

Pero por si no fuera poco, la madre de Urquiola, quien confiesa llevar una pena en su corazón, relató que al “revisar la página oficial de INTERPOL con la esperanza de encontrar la RESEÑA CON ALERTA ROJA y de nuevo como siempre el resultado fue: “0” ((léase cero), de repente recordé palabras del presidente Maduro refiriéndose al caso del horroroso y despiadado asesinato del diputado Robert Serra, entonces realicé búsqueda del Colombia: José Ángel Cartagena Osorio y oh sorpresa! 3 días después de las declaraciones del presidente “él SÍ aparece reseñado”.

Ante esta no grata sorpresa, Manuela Pérez, se pregunta qué es lo que está pasando en relación a este caso pues, aunque al principio fue paciente, ya han pasado muchos meses y desea ver terminado este asunto con justicia: “Anterior a la fecha de los hechos que refiero se me decía que probablemente no se podía visualizar a Bolívar porque el sistema “no estaba actualizado”, de ser así entonces es incomprensible que Bolívar a 7 meses no aparezca y que El Colombia a los 18 días de su delito y al 3ero. de haber sido referido por el presidente SÍ esté?”, fue el primer cuestionamiento de la madre de Urquiola.

En ese sentido, la madre de la intérprete de señas explica que al parecer Bolívar “se trata de un hombre con poder económico y astucia cual “forajido intocable” que permanece libre, tuitea, llama a celulares, amenaza de muerte a periodista por cubrir información sobre el caso Urquiola y se moviliza en Venezuela porque de estar reseñado en INTERPOL es imposible que cruce fronteras y menos aún como se especula casi a modo de fábula a diferentes países siendo muy probablemente simples especulaciones y/o chismes de pasillo”.

Para concluir la carta que nos hace llegar la Sra. Pérez, reafirma sus deseos y los reproducimos textuales: “Sirvan estos datos sólo y únicamente para: 1. dar fuerza a mi denuncia. 2. Fortalecer la búsqueda del ciudadano responsable de desmembrar mi familia. 3. Que se dé con el paradero de Bolívar. 4. Lograr su captura y juicio para que éste pague por sus faltas. 5. Que celebremos muy pronto el logro de LA JUSTICIA. “CERO IMPUNIDAD”.

La Sra. Pérez no ha cesado en su empeño por justicia en todos estos meses y lleva adelante una campaña vía redes sociales para exigir JUSTICIA por su hija y nieto no nato, asesinados el 23 de marzo del presente año, producto del plan desestabilizador y terrorista “La Salida”.

A continuación compartimos la carta integra y las capturas de compartió la madre de Adriana Urquiola:

Buenos días estimados señores

Reciban un cordial y respetuoso saludo.

Me dirijo a ustedes en la oportunidad de realizar DENUNCIA, esto en caso de cumplir responsablemente con todos los requerimientos que me pudieren exigir para éste fin.
He seguido sus publicaciones últimamente ya que no solía ser fiel seguidora del Twitter. Dicho esto he observado a mi humilde criterio, su lineamiento de información muy balanceado en su espacio virtual, condición que en tiempos de polarización tan radicales es un verdadero logro, felicitaciones por eso. Igualmente es pertinente comentarles que he realizado algún planteamiento sobre el caso que me ocupa como respuesta a sus tuis. 

Es por lo anteriormente planteado y habiendo encontrado la oportunidad que brindan de realizar denuncias a ese correo que me permito plantear éste asunto:

Soy Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola Pérez, la Intérprete de Lengua de Señas Venezolanas (LSV) de Venevisión, he venido realizando una campaña vía redes sociales para exigir JUSTICIA por mi hija quien fue asesinada el 23 de marzo, información del dominio público.

Es pertinente destacar que tal cual me informó el fiscal que lleva el caso Dr. Jimmy Hernández; “éste es un: caso resuelto” ya se tienen todos los elementos necesarios para el juicio al presunto responsable del homicidio de mi hija Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (el capitán Bolívar). Han transcurrido ya casi 7 meses los cuales se cumplirán pasado mañana (23) y sigo impaciente esperando el día que efectivamente se logre la captura del culpable y que “para mí sea realmente: un caso cerrado” lo que para esos efectos ocurrirá cuando el asesino sea sentenciado por su delito y pague su deuda a la sociedad por su inhumano y vil acto criminal de asesinar fríamente a mi hija y nieto “no nato”.

Por otra parte y para empeorar ésta pena que llevo en el corazón me asalta una duda terrible que se agudizó el fin de semana pasado. 

El domingo se cumplieron 29 semanas después del día que cambió mi vida para siempre y eso suele descompensarme todavía, el hecho es que se me ocurrió volver a revisar la página oficial de INTERPOL con la esperanza de encontrar la RESEÑA CON ALERTA ROJA y de nuevo como siempre el resultado fue: “0” ((léase cero) , de repente recordé palabras del presidente Maduro refiriéndose al caso del horroroso y despiadado asesinato del diputado Robert Serra, entonces realicé busqueda del Colombia: José Angel Cartagena Osorio y oh sorpresa! 3 días después de las declaraciones del presidente “él SÍ aparece reseñado”.

Anterior a la fecha de los hechos que refiero se me decía que probablemente no se podía visualizar a Bolívar porque el sistema “no estaba actualizado”, de ser así entonces es incomprensible que Bolívar a 7 meses no aparezca y que El Colombia a los 18 días de su delito y al 3ero. de haber sido referido por el presidente SÍ esté?

He aquí el link de INTERPOL:

http://www.interpol.int/es/notice/search/wanted

Es lamentable que un sujeto que infringe con descaro las normas y leyes se esté beneficiando de la situación política cuando personas inescrupulosas intentan volver esto un hecho político, se trata de un hombre con poder económico y astucia cual “forajido intocable” que permanece libre, tuitea, llama a celulares, amenaza de muerte a periodista por cubrir información sobre el caso Urquiola y se moviliza en Venezuela porque de estar reseñado en INTERPOL es imposible que cruce fronteras y menos aún como se especula casi a modo de fábula a diferentes países siendo muy probablemente simples especulaciones y/o chismes de pasillo. 

Deseo dejar claro que mi DENUNCIA tiene un objetivo claro y obvio; que la reseña de INTERPOL para que sea 100% efectiva ha de ser visualizada por cualquier ciudadano del mundo. De este modo quien lo pudiera reconocer en Venezuela o fuera pudiese acudir a la página ver su fotografía y sus características físicas, así como enterarse sobre cómo actuar y ante quien denunciar.

SIRVA LO SIGUIENTE SOLO DE COMPARACIÓN (ANEXARÉ IMÁGENES)

Información extraída de página de INTERPOL:

1) Búsqueda de El Colombia:
José Ángel Cartagena Osorio
Resultado: Positivo
DELITO:
Asesinato del diputado Robert Serra

2) Búsqueda del (HijoCarlHerrera)
JOHNATAN VICTOR HERRERA
Resultado: Positivo
DELITO:
A)Agresión Sexual A Menor de 17′
B)Asalto Sexual Agravado A Niño
DETALLES CASO HERRERA:
http://t.co/c83Fuyl6Puhttp://t.co/60XzespzZo

3) Búsqueda del Capitán Bolívar
Yonny Eduardo Bolívar Jiménez
Resultado: “0” (léase CERO)
DELITO:
Asesinato de Adriana Urquiola
(Intérprete LSV)
Empleada de Venevisión, al momento de ser asesinada tenía
7 meses de embarazo.

Sirvan estos datos sólo y únicamente para: 
a) Dar fuerza a mi denuncia
b) Fortalecer la búsqueda del ciudadano responsable de desmembrar mi familia 
c) Que se dé con el paradero de Bolívar
d) Lograr su captura y juicio para que éste pague por sus faltas
e) Que celebremos muy pronto el logro de LA JUSTICIA. “CERO IMPUNIDAD”

Por último y no menos importante es justo además destacar que Douglas Rico Sub-Director del C.I.C.P.C. ha prestado una gran colaboración en la investigación y con frecuencia en el Twitter resalta la búsqueda del Cap. Bolívar, publica imágenes que presentan formato diferente a los que se logran visualizar cuando se consulta por los canales regulares en INTERPOL.

De antemano agradecida por su atención y quedo pendiente de cualquier recaudo que tengan a bien exigir y a la espera de una pronta y positiva respuesta.

Sin otro particular. Atentamente. 
Manuela Pérez

P.D. Adjunto también Imágenes de Yonny Bolívar que yo he difundido.

(LaIguana.TV)



Artículos relacionados

Continue to the category