Cuadro-dialo.jpg

El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá, quien también forma parte de la comisión para el diálogo nacional, admitió este jueves durante el programa Dossier, conducido por Walter Martínez y transmitido por VTV, que existen «nombres importantes» dentro de la coalición de la derecha que se deslindan de la agenda terrorista y en cambio, apoyan la iniciativa del presidente Nicolás Maduro para establecer un encuentro pacífico y democrático en apego a la Constitución y por la paz del país.

 

Escarrá recalcó que ante la actual coyuntura política nacional, el único camino a transitar es por la vía del diálogo, «no hay otra”, para que se imponga una “doctrina de Estado”.

 

Con respecto a la decisión del presidente Nicolás Maduro, de salir de la Organización de Estados Americanos (OEA), el reconocido jurista considera que su secretario, Luis Almagro, no está “a la altura” del cargo y de lo que es en general el derecho internacional.

 

De igual forma, enfatizó que Venezuela no está aislada tal y como la ha querido proyectar el andamiaje comunicacional de la derecha, al tiempo que subrayó que el país preside el segundo foro más importante después de la ONU, como lo es el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), además que es fundadora de la Unasur, Alba, Celac y Petrocaribe.

 

“Venezuela mantiene una presencia en la comunidad internacional (…) Además de ser un país petrolero y gravita en las relaciones internaciones”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)