Cuadro-fuera.jpg

En su afán por quebrar la institucionalidad del país, la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN) buscará destituir de su cargo al defensor del pueblo Tarek William Saab.

 

Así lo anunció el diputado Andrés Guzmán, quien aseguró que el Defensor “se hizo cómplice” por no abrir el procedimiento contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para destituirlos.

 

Durante una entrevista en el canal Globovision, Guzmán señaló que “el Defensor además cometió la misma falta de los magistrados, porque se convirtió en un cómplice y lo hizo fuera del procedimiento que tenía que haber hecho (…) Cometió la misma falta, por eso el Defensor también será destituido”.

 

Por su parte, Saab, quien también preside el Consejo Moral Republicano, ha dicho que pareciera que sectores de la oposición buscan la “ingobernabilidad” del país, ya que cada uno de los documentos entregados ante la Defensoría del Pueblo ha obtenido respuesta.

 

Con respecto a la situación del TSJ, Saab informó en su momento que la solicitud de un pronunciamiento sobre las supuestas faltas de los magistrados no procedía, «puesto que las sentencias 155 y 156 ya fueron de oficios aclarados».

 

(LaIguana.TV)