Cuadro-espana.jpg

Este viernes 28 de abril el portavoz del gobierno español Íñigo Méndez de Vigo aseveró que la actual situación política que vive Venezuela es «particularmente grave». En este sentido, el referido funcionario lamentó que el Ejecutivo de nuestro país haya decidido abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

«La situación en Venezuela es particularmente grave, se encuentra en una gravísima crisis económica y social desde la victoria de la oposición en las elecciones legislativas de 2015», destacó Méndez de Vigo durante una rueda de prensa.

 

Enfatizó que es urgente que la comunidad internacional tome las medidas necesarias, para que Venezuela regrese a la normalidad. «Los venezolanos exigen libertad y democracia. El gobierno español está con quien reclama las medidas necesarias para que en Venezuela regrese la democracia», dijo.

 

Igualmente, el portavoz se refirió a la resolución adoptada por el Parlamento Europeo, mediante la cual se condena la supuesta «represión brutal» que se aplica en nuestra nación por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. «En democracia debe existir una auténtica separación de poderes. Ni se dispara contra los manifestantes, ni hay presos políticos, ni se arma una milicia, ni existe represión política», precisó.

 

Estas declaraciones, es necesario indicar, se unen a la de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá Chrystia Freeland, quien este mismo jueves 27 expresó que su gobierno está «profundamente preocupado por la anunciada intención de Venezuela de retirarse de la OEA». Esta acción, afirmó la canciller, «margina aún más a Venezuela en el continente americano».

 

El gobierno español, por cierto, forma parte del eje Bogota-Washington-Madrid denunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro. En estas tres capitales, alertó el jefe de Estado venezolano, se gesta desde hace ya varios años la estrategia desestabilizadora e injerencista contra nuestra nación.

 

No es extraño entonces que la administración que hoy día encabeza Mariano Rajoy, desacreditada y con amplio rechazo popular, se preocupe por los asuntos internos de Venezuela y emita opiniones referentes a la supuesta vulneración de nuestro sistema democrático.

 

(LaIguana.TV)