Dos gerentes de la planta de llenado de Pdvsa-Gas Comunal en Ocumare del Tuy, estado Miranda, fueron detenidos por orden del Ministerio Público (MP), tras su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido en las instalaciones de la planta, el 24 de agosto.

 

Los detenidos fueron identificados como Jenny Martínez, gerente de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal y Ramón Zerpa, gerente de operaciones. Los fiscales del MP imputaron a los empleados por los delitos: daños al sistema de servicios públicos en grado de facilitador y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos.

 

El hecho se suscitó en horas de la tarde, cuando Martínez y Zerpa habrían actuado en complicidad con un hombre, dándole acceso para manipular indebidamente las llaves del llenado de presión del gas, lo que generó el incendio.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Miranda, dictó la citada medida de privativa de libertad en contra de Martínez y Zerpa.

 

La mujer se encuentra recluida en la Policía Municipal de Yare, mientras que el hombre está en la sede de la Policía Municipal de Tomás Lander en Ocumare del Tuy, publicó el departamento de prensa de la Fiscalía.

 

(LaIguana.TV)