fbpx
#LoÚltimo
Así es como medios colombianos arman falsos positivos para justificar agresión a Venezuela (+Video)
Septiembre 5, 2019 -

Medios de comunicación colombianos iniciaron una campaña mediática con la intención de construir una matriz de opinión favorable a una acción militar contra Venezuela.

 

Mediante un vídeo transmitido por el medio privado Caracol Televisión, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Luis Fernando Navarro, afirmó, sin prueba alguna, que miembros estratégicos de las FARC-EP se encuentran en varios estados de Venezuela bajo el amparo del presidente Nicolás Maduro.

 

“Es una amenaza real que hay allá, aunado a que las fuerzas que dependen del régimen de Maduro no las combaten”, dijo Navarro, quien además añadió que “se organizan, se entrenan, desarrollan sus actividades de narcotráfico” y que “como sus cabecillas están allá (Venezuela) desarrollan acciones contra habitantes de nuestra frontera”.

 

El Gobierno de Colombia, constituido por la oligarquía conservadora de ese país, es experto en la creación de falsos positivos que se han descubierto a lo largo del conflicto armado contra los grupos insurgentes que hacen vida en ese país. Con Iván Duque bajo la tutela de Álvaro Uribe, los medios de comunicación adoptaron la esquematización de un nuevo plan de agresión contra Venezuela.

 

Estas provocaciones belicistas contra Venezuela se hacen luego de que un grupo de las FARC-EP, liderados por Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciara el retorno a la lucha armada debido al constante inclumpliento de los acuerdos de paz firmados en La Habana por parte del Gobierno de Colombia.

 

Por su parte, el Gobierno bolivariano, que siempre estuvo a favor del proceso de paz en la nación neogranadina, ha denunciado esta matriz que intenta orquestar la derecha colombiana para iniciar un posible acto de guerra. Además, el presidente Maduro activó una alerta naranja en el estado Táchira por la amenaza constante de grupos armados que operan en complicidad con autoridades colombianas.

 

(LaIguana.TV)