#LoÚltimo
Directivos de la Defensoría del Pueblo se pronuncian sobre “ultimátum” de la AN hacia Saab
Abril 28, 2017
La Iguana Google Plus

Cuadro-defensor.jpg

Alfredo Ruíz, director ejecutivo de la Defensoría del pueblo leyó un comunicado en nombre de demás directores y delegados de la órgano que preside Tarek William Saab, rechazando “la campaña de desprestigio” que ha surgido a su parecer, contra el Defensor.

 

“Nosotros rechazamos la campaña de desprestigio contra el Defensor Tarek William Saab y hacia la institución que él preside y le manifestamos nuestro apoyo y solidaridad”, argumentó Ruíz.

En ese sentido, repudió el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional en que dan un “ultimátum” al Defensor “para obligarlo a desconocer una decisión del Tribunal Supremo de Justicia”.

 

“Los diputados utilizan un lenguaje de amenaza, imponiéndole un límite de tiempo y además agreden a la familia del Defensor para que este actúe a favor de sus intereses políticos”, dice el comunicado.

Por último, Alfredo Ruíz recordó que “la Asamblea Nacional no está facultado para remover de su cargo a Tarek William Saab sin la intervención del Tribunal Supremo de Justicia”.

 

“Consideramos que el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional es inconstitucional”, sentenció.

 

(Globovision)