Cuadro-defensor.jpg

Alfredo Ruíz, director ejecutivo de la Defensoría del pueblo leyó un comunicado en nombre de demás directores y delegados de la órgano que preside Tarek William Saab, rechazando «la campaña de desprestigio» que ha surgido a su parecer, contra el Defensor.

 

«Nosotros rechazamos la campaña de desprestigio contra el Defensor Tarek William Saab y hacia la institución que él preside y le manifestamos nuestro apoyo y solidaridad», argumentó Ruíz.

En ese sentido, repudió el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional en que dan un «ultimátum» al Defensor «para obligarlo a desconocer una decisión del Tribunal Supremo de Justicia».

 

«Los diputados utilizan un lenguaje de amenaza, imponiéndole un límite de tiempo y además agreden a la familia del Defensor para que este actúe a favor de sus intereses políticos», dice el comunicado.

Por último, Alfredo Ruíz recordó que «la Asamblea Nacional no está facultado para remover de su cargo a Tarek William Saab sin la intervención del Tribunal Supremo de Justicia».

 

«Consideramos que el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional es inconstitucional», sentenció.

 

(Globovision)