#LoÚltimo
Pendiente si viaja por Maiquetía porque aumentaron la tasa aeroportuaria
Febrero 28, 2015
La Iguana Google Plus

maiquetia280212.jpg

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) ajustó el valor del derecho aeroportuario o tasas de la terminal aérea “Simón Bolívar”.

 

La medida entró en vigencia el miércoles 25 de febrero de 2015, luego de que se se oficializara el reajuste de la Unidad Tributaria (UT) de 127 a 150 bolívares, con su publicación en la Gaceta Oficial N° 40.608.

 

En ese sentido, a partir de este jueves 26 de febrero el valor del derecho aeroportuario nacional de Maiquetía, calculado a razón de 0.8 UT, pasó de Bs. 101,60 a Bs. 120,00; mientras que la tasa internacional, equivalente a 3,8 UT, pasó de Bs. 482,60 a Bs. 570,00, informó el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo a través de un boletín de prensa.

 

Luis Gustavo Graterol Caraballo, director General del IAIM, señaló que los ingresos por concepto del derecho aeroportuario serán destinados para el mantenimiento de la infraestructura de la terminal aérea y en la diversificación de servicios al pasajero, agrega el texto.

 

Asimismo, destacó que parte de dichos ingresos se utilizarán en la ejecución de obras contempladas en el Plan Maestro del Aeropuerto de Maiquetía, seguir ampliando sus instalaciones y garantizar una mayor atención a los usuarios.

 

(AVN)