1.jpg

Este viernes, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio, informó que el ente suspendió, a solicitud de los partidos convocados, las jornadas de validación de organizaciones políticas previstas para los días 29 y 30 de abril.

A través de su cuenta en Twitter, D’Amelio explicó que el organismo reprogramará dicha jornada para los días 6 y 7 de mayo.

“Con esta decisión el CNE responde las solicitudes de las Organizaciones con Fines Políticos en relación dialógica en preservación de los derechos de asociación política”, escribió.

 
Otro mensaje muestra el documento firmado por los representantes de los partidos Corrientes Revolucionarias Venezolanas, Independientes por la Comunidad y el Partido Revolucionario del Trabajo, que expresa que debido a la situación de conflicto en la que se encuentra el país no desean exponer a la militancia ni a los funcionarios del ente a cualquier hecho de violencia.

 
El documento también destaca que el cronograma electoral coincide con la celebración del 1° de Mayo, lo que derivaría en una baja participación política, ya que “por lo general sirve para utilizar ese fin de semana como puente para el esparcimiento familiar”.

 

(LaIguana.TV)

1_sutento.jpg