El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, aparentemente está de acuerdo con el presidente Jair Bolsonaro respecto a la apariencia de la primera dama francesa Brigitte Macron. En un discurso ante un foro económico en la ciudad de Fortaleza, en el noreste del país, el político aseveró que la esposa del presidente Emmanuel Macron es «realmente fea».

 

Guedes criticó la cobertura mediática sobre la Administración Bolsonaro, argumentando que prefieren reportar los comentarios del presidente en lugar del progreso del país.

 

«Lo que veo en los periódicos es que insultó a [Michelle] Bachelet, o que llamó fea a la esposa de Macron. Él dijo eso y es cierto: la mujer es realmente fea», sostuvo el ministro ante las risas la audiencia, agregando: «No existe una mujer fea, solo se ven mujeres desde el ángulo equivocado».

 

Más tarde, un asistente del político aseguró en un comunicado que Guedes «pide perdón por la broma que hizo hoy durante un evento público, cuando mencionó a la primera dama francesa», reseñan medios locales.

 

«La intención del ministro era ilustrar que los asuntos relevantes y urgentes para el país no tienen el espacio que deberían en el debate público. No había intención de pronunciar ofensas personales», señaló el portavoz.

 

Bolsonaro contra Macron

 

Brasil y Francia se han enfrentado en las últimas semanas por la gestión de los incendios en la Amazonía. Durante esa escalada de tensiones, el mandatario brasileño utilizó su cuenta oficial de Facebook para reaccionar a un comentario ofensivo sobre Brigitte Macron.

 

El líder francés calificó ese comentario presuntamente jocoso de «extremadamente irrespetuoso». Posteriormente, Jair Bolsonaro eliminó el texto.

 

Esta semana, Renzo Gracie, exluchador de artes marciales mixtas y embajador de turismo internacional de Brasil, echó leña al fuego llamando «dragón» a la primera dama francesa y ‘amenazó’ con estrangular a Emmanuel Macron.

 

(RT)