Este viernes 6 de septiembre la selección venezolana de baloncesto cayó derrotada 87-67 ante Argentina, en el juego de la segunda fase del Mundial que se disputa en China.

Con esta derrota, el combinado criollo se despide de esta cita mundialista donde hizo historia al pasar de la fase de grupo y quedar entre las 16 mejores selecciones del mundo. El próximo domingo 8 de septiembre disputará un partido de trámite ante Rusia, que también se despidió del Mundial al caer derrotada 79-74 ante Polonia.

A los 5 minutos la estrella del equipo argentino, Facundo Campazzo, dejó la cancha por un fuerte dolor en el tobillo derecho.

Al final de la primera mitad, Venezuela cosechaba una efectividad superior a la de la Argentina en los tiros de 2 (52,2% contra un 40,7%), pero el conjunto albiceleste tenía más efectividad en los lanzamientos de 3 (38,8% contra 34,1%) y los tiros libres (73,8% contra 63,9%).

Promediando el tercer cuarto Argentina sacó la mayor diferencia en el marcador y se puso 22 puntos arriba.

Por Venezuela destacaron Michael Carrera con 19 puntos, Luis Bethelmy  con  11 puntos y Heissler Guillent con 10 puntos.

(LaIguana.TV)