El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desplegó más de 3 mil efectivos militares en la frontera con Colombia, luego de que el presidente Nicolás Maduro declarara la alerta naranja por las amenazas del mandatario neogranadino, Iván Duque, contra nuestro país.

 

“Más de 3.000 hombres y mujeres de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) están en perfecto apresto operacional a lo largo de la frontera con Colombia”, aseguró Bernal durante un recorrido por el puente fronterizo Simón Bolívar. Por otra parte, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afirmó que la actual situación es “solo es una tensión más (…) No llegaremos a ningún conflicto”.

 

Sin embargo, aclaró que las estructuras del Estado venezolano y del Psuv están en “alerta permanente”. “Ya estamos movilizados como estructura política en los 29 municipios (…), debemos entender somos un estado en el ojo del imperio, que estamos en los ojos de la burguesía colombiana y que así como en la contingencia del 23 de febrero supimos garantizar la paz, vamos nuevamente a garantizarla”, declaró el dirigente.

 

(LaIguana.TV)