Este jueves, funcionarios  de la Subdelegación Anaco del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos personas por matar a un Cunaguaro, animal que está en peligro de extinción, en la finca El Conejo, parroquia San Joaquín del estado Anzoátegui.

 

Los apresados fueron identificados como Carmen Felicia Bruce (42) y Adrián Ramón Betancourt (41), quienes incurrieron en los delitos de la Ley Penal del Ambiente y ultraje al funcionario. Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, aseguró el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, por Instagram.

 

La Policía científica “tuvo conocimiento del hecho por una publicación en redes sociales, donde la mujer mostró el procedimiento que usó para matar al animal”, señaló Rico.

 

Cabe destacar que el Cunaguaro pertenece a la fauna silvestre de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Capturada mujer por matar un Cunaguaro, animal en peligro de extinción en Anaco Carmen Felicia Bruce (42) y Adrián Ramón Betancourt (41), fueron detenidos por funcionarios de la Subdelegación Anaco por uno de los delitos de la Ley Penal del Ambiente y ultraje al funcionario, en la finca El Conejo, parroquia San Juaquin, Anaco estado Anzoátegui. Se tuvo conocimiento del hecho por una publicación en redes sociales, donde se muestra como habían matado a un animal silvestre, comúnmente conocido como Cunaguaro, cabe destacar que el referido animal es una especie de nuestra fauna, en peligro de extinción y al momento de ser abordados por la comisión policial tuvieron una actitud grosera y hostil en contra de los Gendarmes. Se logró recuperar el arma con la que se cometió el hecho, el cual fue puesto a la orden del Ministerio Público. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on