El fiscal general, Tarek William Saab, alertó este viernes sobre “el peligro que implica para la República” las negociaciones que estarían haciendo el grupo vinculado a Juan Guaidó para entregar el territorio Esequibo al Reino Unido. La advertencia la hizo el titular del Ministerio Público (MP) en rueda de prensa ofrecida en Caracas, al anunciar que se designó a la Fiscalía 30ª con competencia Nacional, para adelantar la investigación penal correspondiente.

 

«Estamos anunciando la apertura de una investigación penal, la iniciamos el día de ayer a solicitud expresa del ciudadano presidente de la República (…) en contra de los ciudadanos Juan Guaidó, Vanessa Neumann, Manuel Avendaño, por estar estos tres ciudadanos presuntamente involucrados en una negociación ilegal que pretende desistir del histórico reclamo que tiene nuestro país sobre el territorio Esequibo”, indicó Saab.

 

Agregó que este grupo de personas vinculadas a Guaidó, mismas que promovieron el bloqueo total impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y ejecutan una campaña de desprestigio contra el país, “son personas que presuntamente tienen cédula venezolana, pero el corazón contra el país, porque pretenden entregar nuestras riquezas”.

 

Saab acotó que las declaraciones sobre el plan de entregar el Esequibo “implica echar por tierra el trabajo de varias generaciones de venezolanos que han luchado para que este territorio, que integraba la Capitanía General de Venezuela, se reincorpore a la administración del Estado”.

 

“Alertamos el peligro que implica para la República, el hecho de que personajes desconocidos en el país, asentados en el extranjero y que trabajan para otros gobiernos, tengan una patente de un gobierno inexistente para negociar nuestros recursos y activos. Son unos vendepatria y lo hacen de forma tan vergonzosa que el pueblo, obviamente, sólo ha manifestado su rechazo”, agregó el Fiscal.

 

Saab consideró como “insólito” que este grupo que gira entorno a la figura de Guaidó y que auspicia la administración de Donald Trump, “tengan una patente de corso por parte de la Asamblea Nacional en desacato para acabar con nuestros recursos y entregarlos potencias extranjeras. No lo vamos a permitir, mientras yo esté aquí levantaré mi voz. Haremos justicia”, dijo.

 

(LaIguana.TV)