El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que esta semana fue interceptado por el Comando de Guardacostas un buque de bandera guyanesa en aguas del estado Nueva Esparta, el cual era empleado para el contrabando de combustible venezolano.

 

El máximo representante del Ministerio Público detalló que la nave de nombre Wanderer, “transportaba 639 mil litros de Diesel en 12 tanques de lastre, es decir, en tanques no dispuestos para el cargamento de combustibles; y otros 218 mil litros para sus máquinas propulsoras, para un total de 857 mil litros”.

El valor del cargamento incautado fue estimado en unos 450 mil dólares. Entre las infracciones cometidas destacan, no tener agencia naviera que lo represente en Venezuela, no poseer patente de navegación, diario de navegación, diario de máquinas, rol de tripulantes, ni despachos de aduana de entrada y de salida.

 

Debido a todas estas irregularidades el capitán y 6 ciudadanos de nacionalidad guyanesa fueron detenidos y presentados en tribunales, por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir.

 

(LaIguana.TV)