El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó este viernes que el XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico tendrá dos fases; levantamiento de Censo estadístico,  geográfico nacional , dos fases y el empadronamiento familiar.

 

Detalló que la fase correspondiente al levantamiento de la información inmobiliaria, se enfocará en hacer un conteo de los inmuebles existentes en el país, bien sean casas, comercios o locales, a los cuales se les colocará una etiqueta con un código QR que contendrá toda la información.

 

Posteriormente, detalló Menéndez que se iniciará la fase del empadronamiento donde los ciudadanos podrán acceder a un sistema en linea para suministrar los datos familiares, luego los empadronadores irán casa por casa, escanearán el código QR de la vivienda y automáticamente tendrán la información, «que será secreta y servirá solo para usos estadísticos del Estado».

 

Por último resaltó que este censo generará una Cédula Inmobiliaria, que además de contener datos estadísticos y geográficos, permitirá agilizar la tramitación y pago de servicios debido a la articulación de los sistemas de información del país.

 

(AVN)