El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, denunció que Estados Unidos (EEUU), apunta de nuevo contra Venezuela, buscando crear condiciones psicopolíticas a través de una «burda propaganda de guerra disfrazada de entretenimiento», con el fin de justificar la agresión extranjera.

 

«El aparato pseudocultural «made in USA» apunta de nuevo contra #Venezuela en busca de condiciones psicopolíticas en opinión pública estadounidense y mundial para justificar agresión extranjera contra nuestra Patria. Burda propaganda de guerra disfrazada de entretenimiento #5Sep «, publicó en Twitter, este jueves.

 

Seguidamente, Villegas publicó un video con escenas de la serie estadounidense «Jack Ryan», en las que son utilizados los símbolos patrios venezolanos y en las que se quiere mostrar a la nación como un país que apoya al terrorismo.

 

La intervención militar en #Venezuela, puesta «sobre la mesa» por @realDonaldTrump y su pandilla de fanáticos supremacistas, encuentra eco entre lacayos locales y también en la maquinaria propagandística de factura gringa. Aquí un fragmento de su nueva «oferta cultural», escribió el titular de la cartera cultural, para acompañar el video publicado.

 

Finalmente Villegas resaltó que los intereses del complejo militar industrial de EEUU en torno a Venezuela, país que tiene la reserva de petróleo más grande del mundo, «coinciden con los del aparato de propaganda de la potencia imperialista».

 

(AVN)