Se cree que una mujer de 74 años se convirtió en la madre más vieja del mundo después de dar a luz gemelos a través de la FIV.

 

Erramatti Mangayamma, de India, dio a luz a dos niñas sanas esta mañana con su esposo, Raja Rao, de 78 años.

 

La jubilada, del estado de Andhra Pradesh, reveló que se inspiró para tratar de tener un bebé después de que su vecino de 55 años concibiera.

 

Si bien su edad aún no se ha verificado si Mangayamma es tan vieja como ella dice, la hará ocho años mayor que la actual poseedor del récord, María del Carmen Bousada de Lara.

 

Se cree que la clínica de FIV Ahalya, en la ciudad de Guntur, pagó la mayor parte del procedimiento ya que los médicos sabían que sería un logro histórico.

 

Mangayamma no tiene otros hijos y pasó por la menopausia hace 30 años. Cuando una mujer atraviesa la menopausia, ya no puede quedar embarazada naturalmente.

 

Ella dijo: «No puedo expresar mi sentimiento en palabras. Estos bebés me completan. Mi espera de seis décadas finalmente ha llegado a su fin. Ahora, ya nadie me llama infértil».

 

Los bebés fueron entregados prematuramente por cesárea y pesaron 3.5 lbs (1.6 kg) cada uno.

 

El Dr. Umashankar, quien fue su guía en el proceso, dijo que fue una «sorpresa» cuando la paciente se le acercó en noviembre pasado, pero reveló que lo veía como un «desafío». Pero la FIV todavía es posible mediante el uso de óvulos congelados anteriormente en la vida de la madre, u óvulos de un donante.

 

Con los planes marcados, un equipo de médicos comenzó a prepararse para el procedimiento y Mangayamma concibió en enero después de su primer ciclo de FIV.

 

Estuvo en el hospital durante todo el embarazo, donde un equipo de diez médicos supervisó su salud. A medida que avanzaba su embarazo, los escáneres revelaron la presencia de gemelos en su útero.

 

Mangayamma no podrá amamantar a los bebés ya que su cuerpo ha dejado de producir leche.

 

(Dailymail)