Este viernes 6 de septiembre la campeona mundial de Salto Triple, Yulimar Rojas,  alcanzó la segunda mejor  marca de la historia al imponerse  con un registro de 15.41 durante su participación en  el XXIII Memorial de Atletismo Francisco Ramón Higueras “Meeting Internacional” Jaén Paraíso Interior.

 

De acuerdo con los  datos  publicados por  medios especialistas en deporte  la criolla quedó a nueve centímetros del récord mundial de Inessa Kravets, fijado en 15.50.

 

“Con el registro adelanta a Françoise Mbango (15,39), a Tatiana Lebedeva (15,34), a Devetzi (15,32) y a Ibargüen (15,31). El 15.41 es, aparte de la segunda mejor marca de la historia. Es récord de América, de Sudamérica, de Venezuela y el salto más largo de los últimos 24 años, porque la plusmarca de Kravets fue el 10 de agosto de 1995. Ahora la que más lejos llega es una venezolana, Yulimar Rojas, y lo consiguió en una ciudad de Jaén, en la pista mágica de Andújar, explicó el portal As Más Deporte.

 

Vale recordar que la atleta de 23 años de edad alcanzó nuevo récord Panamericano y del año con 15.11 en los Juegos Panamericanos de Lima.  También obtuvo una marca de 15.05 en el Meeting de París.

 

(LaIguana.TV)