El presidente Nicolás Maduro llamó este viernes 7 de septiembre al sector de la  oposición a emitir con prontitud  y con claridad un pronunciamiento, una rectificación respecto al asunto que concierne al Esequibo.

 

“He dado instrucciones al doctor Jorge Rodríguez de pedir a los líderes de la oposición  un pronunciamiento claro sobre el tema del Esequibo con prontitud ¡O rectifican o no nos ven más la cara!”, expresó el jefe de Estado a través del Venezolana de Televisión durante una reunión de trabajo con gobernadores, y protectores  desde el Salón Ezequiel Zamora de Palacio Blanco, Caracas.

 

Agregó: “Uno puede tener diferencias ideológicas, políticas, pero que Juan Guaidó  esté negociando el Esequibo es inaceptable. Creo en el diálogo, creo en la paz, pero no acepto traiciones de ese tipo”.

 

El gobernante venezolano expresó que “trabajan por la conciencia, unión, estabilidad política y paz del país (…)”. Sin embargo  sostuvo que  hasta que  el diputado Juan Guaidó “no rectifique su pretensión de entregar el Esequibo seguimos levantados de la mesa de diálogo”.

 

Pidió que sea trasmitida su posición a la delegación de Noruega, de Guaidó y del sector de la derecha.

 

Maduro sostuvo que esta es una lucha nacionalista por lo tanto “que nos apoyen en esta lucha del Esquibo a través del acuerdo de Ginebra”.

 

“Es inaceptable, trasmítale nuestra protesta y exigencia de rectificación si no lo hacen o nos ven más la cara “, reiteró  mandatario.

 

 

(LaIguana.TV)