La campaña mundial «No More Trump», iniciada el 10 de agosto de este año, en rechazo a las medidas unilaterales e ilegales del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, alcanzó este viernes un total de 10 millones de firmas en contra de la agresión estadounidense, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Vamos en serio, 10 millones. Agradezco a las 10 millones de venezolanos por haber ido a la plaza, o en su casa por haber dado su firma. 10 millones y vamos por más», dijo durante una reunión con gobernadores y ministros en el Palacio Blanco, Caracas, en revisión de las políticas tomadas en materia económica y social.

 

El presidente destacó que esta campaña es un trabajo por la unidad de los venezolanos, especialmente en rechazo de las agresiones políticas y económicas de EE.UU., que afectan la cotidianidad de la población.

 

En cada una de las plazas Bolívar de los 335 municipios del país existe un punto de recolección de voluntades. Las firmas a recopilar serán anexadas a un documento a enviar al Organismo de Naciones Unidas (ONU) para denunciar los ataques del gobierno estadounidense.

 

Las restricciones unilaterales e ilegales de EE.UU. afectan la economía venezolana y el día a día de los venezolanos. A través de una orden ejecutiva, la actual Administración del presidente Donald Trump le dificulta al Gobierno Bolivariano adquirir alimentos y medicinas destinados a los venezolanos, vender petróleo venezolano, negociar con proveedores, realizar operaciones bancarias y otras actividades en el campo internacional.

 

(AVN)