El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este viernes 6 se septiembre una reunión con el Consejo de Ministros y gobernadores del país. En dicho encuentro detalló que se desarrolló un plan de trabajo para garantizar los recursos que necesitan las gobernaciones para su gestión en divisas convertibles.

 

“Hemos decidido las nuevas fuentes de ingresos en bolívares para las gobernaciones que trabajan y en las nuevas asignaciones para las gobernaciones en divisas convertibles en euros, yuanes y rublos”, dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV). 

 

A continuación,presentamos las frases más destacadas por el jefe de Estado en dicha actividad:

 

-«Vean el verdadero liderazgo en el pueblo, en cada estado y municipio, estamos trabajando a esta hora de la noche».

 

-«Hemos escuchado propuestas de todos los estados del país y aprobando propuestas productivas en el campo económico».

 

-«Debemos declarar que en el campo de la economía ha sido muy exitoso, el haber descentralizado y entregado varios proyectos productivos de alimentos, dinamizando la recuperación económica real de los estados en manos de nuestros líderes nacionales».

 

-«Ratifico la alianza nacional y regional con todos los proyectos y empresas productivas que están en manos del Estado para gestionarlas, recuperarlas y ponerlas 100% productivas».

 

-«Tengo confianza absoluta en los gobernadores y protectores para avanzar en la recuperación de todos los proyectos».

 

-«Busquen a los mejores productores del país y díganle que están estas manos extendidas para el trabajo, con todos los empresarios que quieran producir, es el camino».

 

-«He dado buenas noticias para ensayar nuevas fuentes de ingresos para la gestión regionales de gobernadores en bolívares y divisas convertibles».

 

-«La oposición, en su promoción de que el Gobierno de Estados Unidos persiga los CLAP con su bloqueo criminal, les digo, con o sin bloqueo no podrán con los CLAP, vamos a garantizarlo con un gran esfuerzo, además de garantizar los recursos para la inversión».

 

-«Veo a los gobernadores y protectores, nos hemos convertido en líderes de la nueva economía integrada, productiva y diversificada, es una de las grandes tareas de la Revolución».

 

-«Me conmueve la labor del Movimiento Somos Venezuela, están yendo a las comunidades a ver quiénes son los niños no escolarizados para integrarlos al sistema educativo».

 

-«Los maestros, los directores de las escuelas y liceos deben estar al lado de ese niño y joven hasta que agarre fuerza, hay que garantizarle su uniforme, libros y con el Carnet de la Patria sus ingresos».

 

-«Tenemos que cumplir la meta del 100% escolarizado, el milagro de la Revolución Bolivariana, la educación».

 

-«Tenemos muchos elementos del plan de la estabilidad política del país, y la movilización permanente del pueblo y de la generación de conciencia diaria».

 

-«Hemos llegado a 10 millones de firmas del pueblo de Venezuela contra el bloqueo criminal del imperio norteamericano y la derecha venezolana, No More Trump, vamos por más».

 

-«Nos levantamos de la mesa de diálogo por el boicot, las medidas de bloqueo y persecución económico y financiero contra el pueblo de Venezuela en protesta, ahora sumo a la protesta el intento del diputado Juan Guiadó de entregar el Esequibo, hasta que no rectifique, seguimos levantados de esa mesa, por la dignidad y soberanía de nuestro territorio».

 

-«Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional (AN), que sustituya a la inútil y vende patria adeca burguesa que hoy tenemos».

 

-«Necesitamos una nueva AN al servicio del país, democrática, que acate la Ley, la Constitución y respete las Instituciones, esa Asamblea va a nacer del voto popular».

 

-«Queremos paz y soberanía».

 

-«Me complace que la alerta naranja esté perfecta y disciplinadamente activada en toda la frontera».

 

-«El 10 de septiembre vamos a activar los ejercicios militares de soberanía y paz, para que en unión cívico militar nuestra FANB despliegue todos los sistemas de armas que garanticen la paz, la soberanía, tranquilidad y la vida de nuestra frontera en nuestro país».

 

-«Es lo que siempre queremos, paz, vida, trabajo, producción y unión nacional, les agradezco líderes auténticos, legítimos y constitucionales que constituyen una base fundamental de la fortaleza moral y legitimidad política de la democracia venezolana».

 

-«Gracias por tanta lealtad y hermandad».

 

(LaIguana.TV)