El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo este viernes que el uso de la fuerza para cambiar al Gobierno de Venezuela “es un recurso posible”, aunque especificó que este escenario tendría que ser dentro del marco legal internacional.

 

“La solución militar no es algo legal de acuerdo con la ley internacional. Pero hay instrumentos que no podemos ignorar como la responsabilidad de proteger y la intervención humanitaria. El uso de fuerza es un recurso que es posible. Pero dentro del marco de la ley internacional”, explicó.

 

Durante su participación en el Foro Global de Toronto, el funcionario uruguayo acusó, sin presentar pruebas, al Gobierno venezolano de cobijar a grupos terroristas, como la organización libanesa Hezbolá o miembros de guerrillas colombianas.

 

“El régimen de Maduro es el que está dando cobijo a grupos terroristas como Hezbolá, como los iraníes, los cárteles de la droga, el ELN (Ejército de Liberación Nacional de Colombia) o disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, dijo.

 

(LaIguana.TV)