17_640X480.jpg

Este sábado las mujeres militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizaron un recorrido por las instalaciones del Materno Infantil Hugo Chávez Frías, en El Valle, para incorporarse en la reparación de sus instalaciones que en días pasados fueron objeto de la agresión terrorista orquestada por la derecha en el país.

 

La vicepresidenta del PSUV para los Movimientos de Mujeres, María León, manifestó su solidaridad y apoyo a los pacientes, trabajadores y trabajadoras del maternal, al cual realzó como una muestra del amor de Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana “agredida por el terrorismo y el odio”.

 

“Repudiamos toda acción terrorista que vulnere la seguridad del pueblo (…) Por eso estamos hoy aquí le traemos nuestro corazón y toda la solidaridad de las mujeres del Psuv y del Movimiento Madres del Mundo por la Paz de Nuestros Pueblos”.

 

En el encuentro se comprometieron con directora del Materno Infantil, Rosalinda Prieto, para trabajar “codo a codo” en las reparaciones que requiera el centro de salud. “Las mujeres asumimos ese papel en la revolución, le dijimos al Presidente Nicolás Maduro: en la salud, producción, educación y en todos los aspectos donde haga falta la presencia el amor, la lealtad, la firmeza y la ternura de las mujeres revolucionarias allí vamos a estar”, enfatizó León.

 

En tal sentido, la vicepresidenta del PSUV realizó un llamado a las mujeres patriotas del país a defender y a cuidar todos los centros de salud, con especial atención en donde se atienden a los niños y niñas.

 

“Tenemos en nuestra vicepresidencia y en el movimiento madres del mundo el día de la solidaridad, los días 5 de cada mes, un día que le dedicamos a Hugo Chávez visitando escuelas, hospitales y personas en dificultades, porque a Chávez lo definen esas acciones”, señaló.

 

Recordó que en el país cuentan con 13 mil patrullas de mujeres, quienes coordinarán semanalmente con todo el sistema de salud todo referente a las necesidades de las embarazadas, “porque para nosotras son prioridad”, dijo.

 

(AVN)