El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó que Venezuela no haya sido incluida en la cumbre de emergencia por la Amazonía que se realizó en la localidad de Leticia, ciudad del sur de Colombia, junto al río Amazonas y en el límite con Brasil y Perú.

 

Durante su intervención en dicho encuentro, Morales rechazó que a causa de diferencias ideológicas no se piense en la preservación del planeta.

 

«Saben ustedes, hermanos presidentes, sabe el mundo, el presidente Maduro ha derrotado un golpe de Estado, el presidente Maduro ha derrotado una intervención militar en Estados Unidos. El presidente Maduro y su pueblo están enfrentando con mucha fuerza un golpe de bloqueo económico», dijo Morales.

 

Acotó que «por encima de esas diferencias ideológicas están los intereses de la madre Tierra», indicó en referencia a la exclusión de Venezuela de la cumbre, reseñó teleSUR.

 

En este sentido, hizo un llamado para que el «Pacto de Leticia para la Amazonia», que surgió de la cumbre amazónica, lo firmen todos los países de la región.

 

«Llegó el tiempo para que trabajemos los países de la región de manera coordinada, conjunta y urgente, dejando de lado las diferencias y tomemos decisiones certeras, porque el cambio climático afecta a humanidad entera», alegó Morales.

 

(AVN)