19_640X480.jpg

«La situación en Venezuela se debe resolver a través del diálogo entre los partidos políticos involucrados, que deben ser lo suficientemente maduros para unirse y resolver esas dificultades», manifestó el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

 

De igual manera, el alto funcionario expresó su desacuerdo a las intromisiones en los asuntos internos de la nación venezolana y pronunció que en este contexto desde su territorio se mantendrá una posición de respeto a la soberanía, a la independencia y a la  autodeterminación de los pueblos.

 

«Siempre utilizaremos esta voz para apoyar a los que tienen la razón, y debe ser respetada», declaró Browne durante una entrevista de televisión.

 

Conjuntamente, apuntó que las estructuras internacionales están al servicio de los intereses de los Estados, al resguardo de la soberanía y al fortalecimiento de las relaciones. «Si las utilizamos de manera conveniente para promover cualquier agenda basada en nuestro prejuicios se reducirá la efectividad de esas instituciones y fracasarán», advirtió.

 

Finalmente, recalcó que el llamado efectuado para el 2 de mayo en San Salvador donde cancilleres asistirán a una reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), «será un buen foro para hacer discusiones francas, sin intimidación».

 

El evento con la Celac fue convocado a petición de Venezuela, con el objetivo de denunciar las acciones terroristas acaecidas recientemente en el país.

 

(LaIguana.TV)