27_640X480.jpg

Este sábado, familiares, amigos y allegados se congregaron en el Cementerio del Este para darle el último adiós al joven Juan Pablo Pernalete, asesinado el pasado miércoles durante los hechos violentos ocurridos en Chacao, Miranda, promovidos por grupos de choque de la oposición.

Pernalete Llovera tenía 20 años de edad y era estudiante de Derecho en la Universidad Metropolitana en donde cursaba estudios becado como deportista. Asimismo, tenía un canal en Youtube llamado “No es asunto tuyo”, con contenido humorístico.

Tras su muerte, medios privados, sin previa investigación, acusaron a los cuerpos de seguridad del Estado de haber asesinado al joven con una bomba lacrimógena. Sin embargo la autopsia reveló que pudo haber sido impactado con un  arma utilizada para el sacrificio animal.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se refirió este sábado a las investigaciones sobre el caso e indicó que “hay una aproximación policial que muestra con un alto grado de veracidad la posibilidad de que este joven haya sido asesinado con un arma llamado: ‘Pistola de Perno Cautivo”.

“Particularmente pasamos revista al caso del joven Juan Pablo Pernalete, hemos aportado algunos elementos de interés criminalístico y periodístico, para la adecuada cobertura objetiva de esta lamentable muerte de un joven venezolano que tenía mucho que dar”, declaró el funcionario.

Por último, Villegas señaló que Pernalete “venía por sus propios pies y es abordado por dos individuos con sus rostros tapados que hacen unas maniobras, el joven se desvanece y es cargado por uno de estos ‘supuestos compañeros suyos de protestas’, que lo depositan en un lugar y lo abandonan a su suerte. Se ve claramente por el video presentado por el diario opositor El Nacional”.

 

(LaIguana.TV)

P1.jpg

P2.jpg

P3.jpg

P4.jpg