28_640X480.jpg

El Sumo Pontífice afirmó este sábado que la Santa Sede se encuentra preparada intervenir en el diálogo entre las dos principales fuerzas políticas de Venezuela e indicó: “Yo creo que tiene que ser con condiciones ya, condiciones muy claras”.

 

Las declaraciones del papa Francisco fueron emitidas desde el avión que lo llevó a Roma desde Egipto, en este orden de ideas recordó que “hubo una intervención de la Santa Sede” luego de la petición de los exmandatarios: Martín Torrijos, Leonel Fernández, José Luís Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper.

 

En el transcurso del viaje, el máximo representante de la iglesia católica sostuvo que “todos conocemos la difícil situación de Venezuela, que es un país al que yo quiero mucho” y “sé que ahora están insistiendo, no sé bien de dónde, creo que de los cuatro presidentes, para relanzar esta facilitación y están buscando el lugar”.

 

Igualmente, lamentó que “parte de la oposición no quiere esto. Es curioso, la misma oposición está dividida, y por otro lado parece que lo conflictos se agudizan cada vez más”.

 

“Pero hay algo en movimiento. Estuve informado de eso, pero está muy en el aire todavía”, fueron las palabras del Papa y reseñó ACI Prensa.

 

No obstante, apuntó que “todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, con las garantías necesarias, sino jugamos al ‘tintin pirulero’, y no va la cosa”.

 

El texto íntegro de la entrevista podrá leerlo en el enlace del siguiente tuit.

 

(LaIguana.TV)