Un grupo de representantes de las menores que cursaban estudios en la Academia de Modelaje Belankazar aseguraron que esta institución les ocultó información sobre el uso que daban a las fotos tomadas a sus hijas.

 

“Algunos vídeos y fotos fueron publicados sin la aprobación de los representantes. Además, no teníamos conocimiento de la sesión privada de la página y el cobro en divisas de la academia. Ninguna de las familias se lucró de la actividad”, expresa el comunicado suscrito por un grupo de representantes y difundido el viernes 6 de septiembre.

 

Además, las madres indicaron que se les había ocultado “información sobre el uso distinto de las imágenes fuera de las actividades de la academia”.

 

El Ministerio Público investiga a la Belankazar “luego de denuncias directas realizadas en nuestro despacho por familiares de presuntas víctimas de exposición de videos y fotografías de niñas y adolescentes previo cobro en dólares”, detalló el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el pasado 3 de septiembre.

 

Además, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a tres gerentes de la mencionada agencia de modelaje y decomisó todas sus computadoras.

 

A continuación, el comunicado que emitieron los representantes de las niñas:

 

Un grupo de representantes de las niñas de la academia de modelaje Belankazar exigimos a la opinión pública y medios de comunicación dejar de tergiversar los hechos que llevaron a la detención de los tres directivos de la agencia.

Sentimos que nuestras hijas fueron expuestas al escarnio público y víctimas de un bullying por la actividad de terceros.

 

Algunas de las fotos y vídeos fueron publicadas sin la aprobación de los representantes. Además, no teníamos conocimientos de la sesión privada de la página y el cobro en divisas de la academia. Ninguna de las familias se lucró de la actividad.

 

No hubo pauta uniforme para el uso de la imagen en las distintas sedes de la agencia en Boleíta y Sabana Grande. Se nos ocultó la información sobre el uso distinto de las imágenes fuera de las actividades de la academia.

 

Asimismo, exigimos que cesen los comentarios de odio hacia los padres y reiteramos a los medios de comunicación rectifiquen sobre la publicación de lo que llamaron noticia porque incumplieron con el artículo 65 de la Lopnna.

 

El entorno de las niñas se ha visto afectado, nadie vela por los daños psicológicos de las pequeñas, muchas no quieren ir a clases, lloran a diario y quieren dejar de lado su sueño. Esto pese a que en múltiples ocasiones ganaron la representación de Venezuela fuera del país.

 

Por ello, bajo la asesoría de Cecodap, exigimos:

 

-A los medios de comunicación que las publicaciones donde se muestre la imagen de las niñas y sus nombres que han hecho hasta ahora sean eliminadas.

 

– Al Ministerio Público que haga una investigación exhaustiva y se proteja a las niñas de la academia de modelaje Belankazar.

 

(LaIguana.TV)