Con un tiempo de una hora 08 minutos y 38 segundos (01:08:38), el keniano Julius Kipyoge Keter conquistó este sábado la medalla de oro de la vigésima segunda Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, que se realizó en el estado Zulia y que contó con la participación de dos mil atletas de diferentes partes del mundo.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Keter agradeció la oportunidad de participar en la Media Maratón, que tuvo como recorrido desde el Puente Sobre el Lago hasta la Plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá.

 

Por su parte, en la modalidad femenina, conquistó la medalla de oro la representante de Etiopía, Alene Amare Shewarge, con un tiempo de una hora 22 minutos y 28 segundos (01:22:28).

 

Tras finalizar la carrera, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aseveró que la competencia también premiará a «al mejor atleta regional, el mejor zuliano que atraviese la meta».

 

Por su parte, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, señaló que la ciudad se está preparando para la realización del Maratón del Zulia, que se prevé llevar a cabo el año que viene.

 

(AVN)