cuadro.jpg

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonski reaccionó el sábado 29 de abril a las declaraciones del papa Francisco con respecto al estado del diálogo en Venezuela y arremetió contra la canciller Delcy Rodríguez por sus afirmaciones sobre el caso del joven Juan Pablo Pernalete.

 

“El Papa habla de la oposición dividida y no es verdad, habla como si unos quisieran dialogar y otros no. Los venezolanos todos queremos dialogar, pero no estamos dispuestos a un diálogo Zapatero”, expresó en rueda de prensa.

Respecto a la canciller, Capriles negó las declaraciones que hizo Rodríguez sobre la manipulación de los medios internacionales sobre la verdadera causa de la muerte del joven Juan Pablo Pernalete en las manifestaciones opositoras.

En ese sentido el gobernador expresó: “Respete señora canciller, vaya y hable con los padres de Pernalete, vaya dele la cara a los familiares de quienes han sido asesinados. Eso merece una condena de todos los venezolanos (…) para nosotros la muerte de un venezolano nos duele, no nos interesa saber de qué partido político era para darle valor a la vida como hace este gobierno”.

 
Es importante destacar que Juan Pablo Pernalete falleció el 26 de abril durante una manifestación de la derecha y el resultado de la autopsia concluyó que el joven fue impactado por “una pistola de perno cautiva” y no por una bomba lacrimógena como lo reseñaron medios nacionales e internacionales.

 
Estas declaraciones de Capriles  fueron ofrecidas la noche del sábado mientras acompañaba a seguidores de la oposición durante una vigilia realizada en la plaza Bolívar de Chacao.

 

(LaIguana.TV)