En la noche del viernes 6 de septiembre, al menos 12 niños intoxicados ingresaron al hospital José Ramón Figuera de Charallave, después de comer una torta de brownie que recolectó el papá de cuatro de los menores en el relleno sanitario de La Bonanza, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

 

Tres de los afectados por la ingesta de la torta están graves. Por encontrarse abarrotado el mencionado centro asistencial de Charallave, seis de los intoxicados fueron trasladados al hospital Victorino Santaella de Los Teques y los demás al Domingo Luciani de Petare.  

 

Los menores, con edades comprendidas entre los 11 meses y los 15 años, han sido identificados como: Yeifreli Pacheco (11 meses), Vanesa Yaje (2), Mario González (2), Yoesi Ávila (2), Jairo Julio (4), Lorena Yaje (4), Yuleidi Julio (4), José Alberto Julio González (7), Yeiderson Julio (9), Yeremi David González (10), Norelvis Sánchez (12) y Anderson Durán (15).

 

De acuerdo con la información difundida, el hombre que repartió la torta trabaja en el vertedero de basura como pepenador o recolector de desechos y, al parecer, declaró que encontró la torta en su búsqueda diaria.

 

El periodista Jean Rodríguez, detalló vía Twitter, que el sujeto acudió al hospital y, en medio de un ataque de nervios, escondió el brownie restante en una poceta del centro asistencial, “por lo que las autoridades lo presionaron y finalmente indicó dónde estaba el producto”, que después fue entregado para los análisis respectivos.

 

El hombre responsable se encuentra retenido en la sede de Policharallave, debido a que se presume que los brownies fueron elaborados con marihuana, según el empaque.

 

(LaIguana.TV)