El cantante español Camilo Sesto falleció este domingo 8 de septiembre a los 72 años de edad. El nacido en Alicante deja una estela de más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de 50 años de carrera artística, con un gran repertorio de canciones emblemáticas que se convirtieron en la banda sonora  de generaciones y que se quedarán en el recuerdo del corazón de sus seguidores.

 

Su nombre comenzó a hacer historia a partir de 1971 con el tema “Algo de mí”, que lo confirmó como uno de los grandes cantantes de la balada en español.

 

Desde allí continuaron éxitos como «¿Quieres ser mi amante», con el que alcanzó los primeros lugares en España y Latinoamérica. Este sencillo vendió cerca de 5 millones de copias en España.

 

Otro tema para recordar a Camilo Sesto es «Melina», de su autoría, el cual trata de un homenaje a la actriz y activista política griega Melina Merkoúri que esconde una clara denuncia de la dictadura.

 

«Vivir así es morir de amor», forma parte ya no solo de los temas principales del artista ibérico sino del cancionero español de la segunda mitad del siglo XX. Fue publicada en 1978 e incluida en su LP Sentimientos.

 

«El amor de mi vida», este es otro de los sencillos íconos del artista español. En los años ochenta, Camilo Sesto lanzó «Perdóname», incluida en su disco Amaneciendo.

 

Otros temas para recordar por siempre a Camilo Sesto son «Vivir sin ti», «Días de vino y rosas», «Donde estés», «Con quien estés» o «Un amor no muere así como así».

 

(LaIguana.TV)

 

https://youtu.be/e76XFKM1GMU

https://www.youtube.com/watch?v=bsd4qwzTvbk

https://www.youtube.com/watch?v=-sFyAQyt6sc