espada2802153.jpg

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró la detención en flagrancia de tres estudiantes quienes intentaron robar Bienes del Patrimonio Cultural del Estado en un reconocido parque de la ciudad de Caracas.

 

Así lo afirmó el ciudadano G/B Fabio Enrique Zavarse Pabón, comandante de la Zona para el Orden Interno GNB-43 Distrito Capital.

 

El hecho ocurrió en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la avenida principal Francisco de Miranda, Los Palos Grandes, frente a la estación de metro Miranda, cuando efectivos adscritos al Destacamento n.o 435 recibieron una llamada telefónica, por parte del personal de seguridad de mencionado parque, informando que unos sujetos violaron la seguridad del Barco Leander (sector lago 9) y sustrajeron una bandera del estado Miranda de 1806, una réplica de la Espada del General Francisco de Miranda y tres libros de diferentes autores que se encontraban en exhibición como Patrimonio Cultural para los visitantes del Parque.

 

Los Estudiantes fueron identificados como: Lugo Materan Anibal, de 19 años de edad, Romero González Yuarbel José, de 19 años de edad, y Lara Piña Edwin Rafael, de 19 años de edad, el material presuntamente sería utilizado en las acciones de calle lideradas por sectores de la oposición.

 

El procedimiento se notificó a la Dra. Jesica Rivera, fiscal 14º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, quien giró instrucciones de practicar las actuaciones correspondientes y posterior presentación de los ciudadanos.

 

(Nota de Prensa)