El American Guild of Musical Artist (AGMA), sindicato que representa a cantantes y personal de ópera, abrió su propia investigación sobre las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo. 

 

El sindicato aseguró haber enviado correos electrónicos a las compañías que contrataron los servicios de Domingo, pero estas no se mostraron dispuestas a colaborar, o «no han podido proporcionar a AGMA las garantías suficientes sobre el alcance y el momento de los perjuicios».

 

Sobre Domingo recaen varias acusaciones de acoso sexual y conductas inapropiadas que se dieron a conocer tras la publicación de dos historias por parte de la agencia The Associated Press. En la primera historia publicada el 13 de agosto, varias mujeres también acusaron al cantante español de perjudicar sus carreras si lo rechazaban.

 

Por su parte, la defensa del cantante asegura que dichas denuncias están “plagadas de inconsistencias” y “en muchas formas son simplemente incorrectas”. 

 

Ante la polémica, la Ópera de Los Ángeles, de la que Domingo ha sido director general desde 2003, aseguró que contrató asesoría externa para realizar una investigación, pero se negó a divulgar los detalles sobre cómo esta se llevará a cabo.  

 

Las pesquisas son dirigidas por el abogado de defensa criminal J. Bruce Maffeo, trabajador de la firma Cozen O’Connor y no se centrará en la figura de Domingo, sino que buscará examinar «las fallas sistemáticas en la industria que podrían haber permitido que este tipo de conducta, si se corrobora, continúe sin ser cuestionada durante décadas”.

 

(LaIguana.TV)