Jocfrean Javier Guardia Cruces (38), apodado «El Pio Pio», y Richard Antonio Vargas Meza (31), alias «El Richin», ambos integrantes de la banda delictiva apodada “El Alfredito”, fueron detenidos por dedicarse al robo de vehículos en varios sectores de Caracas. La División de Investigaciones Contra el Robo de Vehículos ejecutó el procedimiento en las inmediaciones de Plaza Venezuela.

 

Con la detención de los individuos, se obtuvo el conocimiento del paradero de otro integrante identificado como Rubén Vázquez Pillasqua (36), quien resultó abatido en un intercambio de disparos con efectivos policiales en el estado La Guaira.  Aun quedan dos integrantes por aprehender.

 

En el operativo fueron recuperados dos carros, uno marca Volkswagen, modelo Gol, año 2007, placa AFZ38F; otro marca Ford, modelo Eco Sport, año 2005, placa DCB70H; así como una pistola marca Prieto Beretta, modelo 81, calibre 7,65 mm y un teléfono celular marca Samsung, modelo Sm-G800f.

 

El radio de acción de la banda “El Alfredito” eran los sectores La Campiña, El Recreo, y el Valle. Los bienes incautados junto con los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Auxiliar 29° del Área Metropolitana de Caracas. La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Instagram del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

 

(LaIguana.TV)