fbpx
#LoÚltimo
En video: Presidente Maduro anunció que reactivará el Banco de la Mujer
Abril 30, 2017 - 65 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-wooom.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que el Gobierno Nacional relanzará el Banco de la Mujer, que será usado como instrumento financiero para la entrega de créditos y financiamiento para la mujer venezolana.

 

“Yo he decidido volver a retomar como política específica del programa Soy Mujer, volver a relanzar el Banco de la Mujer, como instrumento financiero de la mujer venezolana. Desde mañana mismo, en el marco del programa Soy Mujer “, expresó el jefe de Estado en su programa Los Domingos con Maduro, que transmite VTV. 

 

En este sentido, señaló que el relanzamiento de esta infraestructura bancaria, debe estar preparado para el próximo 24 de mayo, cuando se llevará a cabo la ExpoFeria Nacional del programa Soy Mujer, que culminará el 26 del mismo mes. 

 

“Para ese momento tiene que estar todo el trabajo hecho para el relanzamiento del banco, para que la mujer tenga su banco”, subrayó el Mandatario Nacional. 

 

Al respecto, resaltó la labor y la lucha emprendida por las mujeres revolucionarias, durante los ataques de la guerra no convencional, promovida por sectores de la oposición y caracterizada por la especulación y el acaparamiento, acciones que afectaban a las familias venezolanas, pero sobretodo a las madres. 

 

“Mujeres ustedes son columna central de lo que ha sido la resistencia contra la guerra económica y son columna central del nuevo desencadenamiento histórico que estamos viviendo. Yo pido más organización, más capacidad de conciencia, más capacidad de movilización, de penetración”, destacó el presidente Maduro.

 

Asimismo, recordó que las mujeres comenzaron a tomar el protagonismo de la historia política de Venezuela, desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, quien se encargó de reivindicar a la mujer venezolana. 

 

“El feminismo como reivindicación del derecho a la libertad, a la igualdad, a la felicidad, de hombres y mujeres surgió de la mano del pensamiento humanista del comandante Chávez y las mujeres han surgido de la Revolución y se ha logrado una organización poderosa”, enfatizó. 

 

(AVN)