La tarde de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó varios anuncios y decretos de interés colectivo como por ejemplo los aumentos del salario mínimo que entran en vigencia este mismo lunes 01 de mayo de 2017.

 

A continuación un resumen de sus anuncios y decretos.

 

Anunció aumento del salario mínimo integral legal a bolívares 200 mil

 

Anunció el aumento del salario mínimo, pensiones y tablas laborales de la administración pública en 60% quedando en Bs. 65.021

 

Anunció el aumento de la tarjeta de alimentación de 12 puntos de la Unidad Tributaria hasta 15 puntos, que representa 135.000 bolívares mensuales. Autorizó la liberación del cestaticket para que sea depositado en bolívares

 

Anunció el aumento de las pensiones a Bs. 65.021. Anunció la creación de un bono especial de guerra económica de 19.506 bolívares que comenzarán a percibir junto al monto de su pensión a partir del mes de mayo. 30% más para los pensionados quedando en Bs. 84.527,4 mensuales

 

Señaló que debemos cuidar el empleo y la estabilidad laboral, recalcando que el 62% de los trabajadores y trabajadoras del país tienen un empleo formal y 38 % en condición de informalidad

Con el aumento salarial de 60% suman 15 los otorgados durante los cuatro años de gestión, mientras que en los 17 años de Revolución Bolivariana se han dado un total de 37 incrementos

 

La Revolución ha creado 5 millones de puestos de trabajo. En los últimos 4 años han sido 1.200.000

 

Anunció relanzamiento del Banco de la Mujer como instrumento financiero para la entrega de créditos y financiamiento para la mujer venezolana

Aprobó un crédito de inversión de 4 mil 114 millones de bolívares para las labores de complementación, servicios y rehabilitación del el Teleférico Mukumbarí en el estado Mérida.

Fue entregada en el estado Nueva Esparta el Hogar un millón 600 mil, en el Desarrollo Habitacional La Auyama.

 

360 viviendas en el marco de la celebración del sexto aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

2.160 apartamentos quedan en ejecución en el Desarrollo Habitacional La Auyama en Margarita.

Un total de 6.465 familias venezolanas reciben las llaves de sus nuevas casas, construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa creado por el Comandante Hugo Chávez en 2011 para atender a la población sin techo propio en todo el territorio nacional.

Recordó que el 30 de abril fue de Victoria Popular cuando el Comandante Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Llamó a organizar Comités de Carnet de la Patria para llevar las Misiones a todo el país.

Anunció que se ha alcanzado la cifra de 12 millones 261 mil 549 inscritos en el Carnet de la Patria. 54% mujeres y 46% son hombres.

Denunció a grupos extremistas que quieren dar un golpe de Estado para tomar el control del país.

Ratificó su disposición al diálogo nacional con sectores de la oposición venezolana, para consolidar la paz y la estabilidad en la República.

Llamó a la reflexión nacional para que en Venezuela se imponga el derecho a la paz y el respeto a la vida.

Expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas por los actos violentos de la oposición venezolana, que han dejado 29 fallecidos, más de 400 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

 

INSTRUCCIONES

Instruyó a que se revise los temas pendientes de cumplimiento y desarrollo de la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) aprobada en 2012.

Exhortó a los patriotas venezolanos a que se movilicen este 1º de mayo, Día del Trabajador, bajo un espíritu de reivindicación histórica.

Instruyó que el nuevo sistema del Carnet de la Patria es la tarea de la Revolución Bolivariana. “Tienen dos semanas para organizar los comités dirigidos por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), deben trabajar para que el Carnet llegue a toda la clase obrera, garantizar que sean atendidos por los programas sociales y lleguen a toda la población de manera equitativa”.

Instó a multiplicar la atención de las 29 Misiones y Grandes Misiones de la Revolución.

Revolución Bolivariana tiene como meta llegar este año a 2 millones de viviendas.

Tenemos la orden de defender la patria y la Constitución en unión cívico militar.

 

Alertó sobre los actos vandálicos y terroristas ocurridos en abril y que forman parte de una arremetida violenta de la derecha venezolana para generar caos en la sociedad.

 

El que tenga responsabilidades, que se ponga las pilas y salga a trabajar por el pueblo.

 

REFLEXIONES

 

Con nuestro retiro de dignidad hemos metido un golpe en el hígado al intervencionismo de Luis Almagro, secretario general de la OEA y sus secuaces.

El 1ºde mayo no es día de capitalismo ni de derecha. El 1º de mayo le pertenece a la clase obrera.

Mientras veo más la violencia y el odio, creo más en el camino de la paz, en la libertad.

Juré darle continuidad a todas las misiones emprendidas por el Comandante Hugo Chávez.

 

Cuando el pueblo se lanza a la calle es para conquistarla en paz.

 

Todas las coyunturas difíciles, complejas, fáciles, sencillas, todo lo que hagamos lo tenemos que hacer por el camino de la revolución; transformación, estructura de poder, revolución social, política, militar, ideológica, cultural.

 

Si la burguesía toma el poder no permitiría que el pueblo tenga sus hogares dignos.

 

La nueva Asamblea Nacional tiene 16 meses sin trabajar en función de bienestar del pueblo.

 

(LaIguana.TV)

cuadro34.jpg