fbpx
#LoÚltimo
¿habrán elecciones generales este año? Tarek William Saab habló claro
Mayo 1, 2017 - 53 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-mega.jpg

El defensor del pueblo Tarek William Saab, sostuvo que en este 2017 las únicas elecciones que se realizarán son las de gobernadores y alcaldes, desestimando así la posibilidad de efectuarse elecciones generales.

 

Destacó que los comicios regionales se celebrarán cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) crea necesario publicar el cronograma.

 

El defensor también explicó la razón por la cual no se les permite a sectores opositores acercarse a la Defensoría del Pueblo, con el argumento de que el comunicado con la solicitud de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya ha sido recibida, incluso en otras sedes del organismo en el interior del país.

 

“Para empezar, la comunicación (la carta) la he recibido por diversas vías: en Caracas, no menos de cinco veces; y en el interior del país, creo que han sido 15 cartas similares entregadas en delegaciones de la Defensoría del Pueblo. En esas cartas piden que se abra el procedimiento para destituir a los magistrados del TSJ”, dijo.

 

En este sentido comentó que ha sido blanco de “chantajes y amenazas como defensor”  y acusó a la Asamblea Nacional ha actuado de manera “inquisidora” en su contra.

 

“He respondido a una especie de extorsión, una pretensión de chantajear al defensor, por un sector de la dirigencia política que se convierte en inquisidora cuando dice que van con una multitud a entregarme una comunicación. ¿En qué país eso puede considerarse un hecho creíble?”, cuestionó.

 

Asimismo ratificó que se declaró improcedente la solicitud de la Asamblea Nacional y que no es ésta la competente para calificar al defensor del Pueblo y a ninguno del Poder Ciudadano, en cambio reseñó que el TSJ en sala plena si tiene esta potestad.

 

(Globovision)