El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, respaldó este lunes la denuncia hecha por el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, sobre una campaña de noticias falsas creada en Colombia, que busca preparar una agresión militar contra Venezuela.

 

«Jorge Rodríguez hizo una denuncia que ratificamos. Colombia es un experto en falsos positivos, expertos en hacer ver al mundo cosas que ocurren de manera contraria, se empeñan en hacer creer que existe una guerrilla en Colombia gracias al apoyo que se da en Venezuela», indicó Cabello durante unas declaraciones desde el Poliedro de Caracas.

 

Explicó que es una irresponsabilidad del Gobierno neogranadino al intentar falsificar documentos como el divulgado por la revista colombiana Semana, donde intentan establecer nexos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con grupos irregulares.

 

Agregó que en los archivos del Ceofanb se demuestra que se trata del despliegue de los cuerpos castrenses durante la Gran Misión Abastecimiento Soberano, por lo que llamó a las fuerzas políticas y el pueblo revolucionario a mantenerse alerta, ante ataques del Gobierno de Colombia contra Venezuela, buscando generar falsos positivos.

 

(AVN)