El gobierno ecuatoriano estudia la posibilidad de abrir un corredor humanitario para migrantes venezolanos que tengan visa parar ingresar en Perú o Chile, pero se encuentren varados en territorio colombiano.

 

“Lo estamos revisando [la posibilidad de un corredor humanitario] y en todo caso se trataría de personas que tengan visa hacia otros países”, informó la ministra del Interior, María Paula Romo, durante una rueda de prensa.

 

Al ser consultada sobre el tema por los periodistas, Romo también aseguró que Ecuador está “coordinando con los otros países para revisar esa posibilidad”. Además, la ministra ecuatoriana agregó que esta medida se evalúa junto a la cancillería de ese país.

 

La propuesta del corredor humanitario fue realizada por el gobierno de Colombia el pasado fin de semana.“Les queremos pedir a este par de gobiernos hacer un corredor humanitario para salir con las personas que están aquí. Son más de 1.000 personas de todas las edades”, solicitó a Ecuador y Perú, el defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret.

 

De instaurarse esta medida en estudio, Ecuador sería un país de tránsito. En este sentido, la ministra indicó que el corredor funcionaría mediante un transporte de frontera a frontera.

 

Desde el pasado 26 de agosto, Ecuador impuso el requisito de visa a los venezolanos para el ingresar a su territorio.

 

(LaIguana.TV)