El campeón del mundo en Corea Japón 2002, Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, ha sido designado como nuevo embajador de turismo en Brasil, integrando así el tren ejecutivo del actual presidente Jair Bolsonaro, quien consideró que la buena imagen del exfutbolista le ayudará a fomentar el turismo interno y generar que el público mundial visite esa nación. 

 

“El turismo es muy importante para generar empleos y recuperar nuestra imagen internacional”, expresó el exjugador del Barcelona.

 

“Rei do Rolé” es el nombre del programa que el “El Embratur” (Instituto de Turismo) lanzó Ronaldinho en aras de promover el turismo en Brasil. La tarea de la exestrella de fútbol supone ayudar de manera voluntaria en las diferentes campañas que realizará el Gobierno.

 

Además, el brasileño protagonizará “King of Rolê”, un reality show en el que los extranjeros deben enviar videos de máximo 1 minuto sustentando el porqué deberían ser elegidos para recorrer Brasil durante 30 días.

 

Los ganadores conocerán cinco regiones del país, dirán presente en el Carnaval de Río de Janeiro 2020 y serán saludados por Ronaldinho y las otras personalidades. Otros países están en la lista de la promoción.

 

(LaIguana.TV)