El estado Sucre se mantiene en completa normalidad, sin daños significativos que lamentar, luego de registrarse un sismo de magnitud 5.3, a las 2:05 de la tarde de este lunes, con epicentro a 21 kilómetros al suroeste de la Península de Araya, frente a las costas de Cumaná, en el estado Sucre.

 

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Edwin Rojas Mata, quien indicó que no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar, a su vez, exhortó a la comunidad a mantener la calma ante este tipo de eventualidades adversas.

 

Asimismo, a causa de este evento se reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica en diferentes sectores de Cumaná, estado Sucre.

 

Por su parte, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, capitán Saulo Mejías, informó que producto de este movimiento telúrico se constató la caída de un poste de alumbrado público en la avenida principal del sector Los Chaimas en Cumaná.

 

El mismo es «contentivo de un banco de transformadores, el cual se inclinó y está sostenido por unas guayas. Personal de Corpoelec se aboca a solventar la situación, mientras estamos al resguardo», indicó el funcionario bomberil.

 

De acuerdo al sitio web de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), luego de este sismo, se han reportado otros seis movimientos telúricos con epicentros en las localidades de Cumaná y Araya, y de magnitudes que oscilan entre 2.6 y 3.0, con profundidades entre 5 y 15.9 kilómetros.

 

El evento también se sintió en varios estados de Venezuela como Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas. De igual forma, también se sintió en las islas de Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y Las Granadinas.

 

(AVN)