El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó que los trabajadores hoy mas que salir a luchar por su reivindicación, salen es a acompañar a una revolución y a un pueblo.

 

Desde La Bandera en Caracas, en uno de los puntos de encuentro para la marcha de los trabajadores este 1M el diputado expresó que “Lo que diga la Asamblea Nacional (AN) yo no le doy ninguna importancia, es un institución que no existe en este momento, pero ellos están pidiendo elecciones generales y, en qué parte de la Constitución aparece que el Presidente va a llamar a elecciones generales, eso no aparece por ningún lado, estaríamos nosotros violando la Constitución solo para complacer un capricho que ellos están pidiendo”.

 

En ese sentido, Cabello indicó que habrán elecciones generales cuando correspondan “cuando toquen elecciones presidenciales, habrá elecciones presidenciales (…) Aquí no hubo elecciones de gobernadores porque ellos se empeñaron en un referendo y el Consejo Nacional Electoral (CNE) se concentró en un referendo”.

 

“Si el CNE se hubiese concentrado en las elecciones regionales y no le hubiese tomado el tiempo al referendo hubiesen hablado que el Poder Electoral no le estaba parando al referendo”, expresó.

 

Cabello aseguró que el referendo no se dio fue porque la oposición fue negligente: “El referendo no se hizo porque ellos (la oposición) no quisieron, porque ellos fueron negligentes, actuaron de manera inepta a la hora de plantear un referendo”.

 

Agregó que ante las peticiones de “la derecha, nosotros no tenemos interés en complacer ninguna de ellas ¡No se lo merecen!”.

 

(Noticias24)

Cuadro-diosdado.jpg