8_640X480.JPG

Este lunes 1° de mayo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello aseveró que el joven Juan Pablo Pernalete fue asesinado por órdenes de la propia oposición venezolana. Indicó que el referido estudiante fue ultimado por otro manifestante, quien después de agredirlo simuló ayudarlo para disipar cualquier tipo de sospechas.

 

«Lo asesinaron ellos mismos, para que fuese señalado el gobierno», sostuvo el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante un acto en honor al Día del Trabajador, celebrado en la Avenida Bolívar, en la ciudad de Caracas.

 

Cabello hizo referencia entonces al video en el que se registraron los últimos minutos de vida de Pernalete. En el mismo, cabe destacar, se observa cuando un individuo se le acerca, lo «auxilia» por breves momentos y luego lo deja tirado en la acera.

 

«Ahí está el video, cuando se le acerca una persona y luego hace la pantomima de cargarlo y llevarlo a un rincón y lo deja tirado en el suelo», enfatizó.

 

Recordemos que Pernalete fue asesinado el día miércoles 26 de abril, durante una protesta opositora llevada a cabo en Altamira. Aunque en principio se decía que el unimetista y youtuber había muerto por el impacto en el pecho de una bomba lacrimógena, lanzada por un supuesto efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los estudios forenses señalan que en realidad falleció luego de que alguien le disparara de cerca con una pistola de perno.

 

(LaIguana.TV)